Las mejores aplicaciones para aprender idiomas

Domina o iníciate en cualquier lengua gracias a tu smartphone

Aprender idiomas es el propósito de año nuevo por antonomasia. Sin embargo aquí estamos, en pleno abril y sin haber hecho nada por mejorar nuestro inglés (por no decir chino, ruso, alemán…).

Amén de la pereza, una de las razones que frenan el ponernos a ello es la falta de tiempo (tal vez presupuesto) para acudir a la academia de turno. En este sentido, las tiendas de aplicaciones albergan infinidad de propuestas con las que aprender otras lenguas de forma gratuita e inmediata, con ejercicios que acometer durante nuestros desplazamientos en transporte público.

Hemos seleccionado siete de las más populares, incluyéndose ‘apps’ de pronunciación y redacción. ¡Hasta podemos practicar en contacto con hablantes nativos! Sea como fuere, no quedan excusas para agarrar el toro por los cuernos.

Busuu

Busuu nos invita a aprender idiomas interactuando con hablantes de hasta 12 lenguas: inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, turco, polaco, árabe… y español. Incluye pruebas de nivel, cursos completos (más de 100 lecciones por idioma) y convalidaciones por certificados oficiales.

Descargar: iOSAndroid

Duolingo

Promete enseñarnos inglés, francés, italiano, alemán y portugués de forma gratuita, rápida y divertida. Cual videjuego, los ejercicios superados se recompensan con puntos que nos hacen subir de nivel… aunque también perdemos vidas por cada respuesta incorrecta. Su método está «científicamente probado».

Descargar: iOSAndroid

Babbel

Para quienes no dispongan de mucho tiempo, Babbel ofrece lecciones de quince minutos confeccionadas por lingüistas y profesores de 14 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, ruso, turco, polaco, español, indonesio, holandés, danés, sueco y noruego. Previa cuota de suscripción, la app cuenta con un programa de repaso y la sincronización de progresos entre dispositivos.

Descargar: iOSAndroid

Rosetta Stone

Ni uno, ni dos… 24 son los idiomas incluidos en la aplicación de Rosseta Stone Ltd.: español de América Latina, español de España, inglés (EE. UU.), Ingles (UK), francés, japonés, italiano, alemán, coreano, chino, portugués, ruso, árabe, holandés, tagalo, griego, hebreo, hindi, irlandés, farsi, polaco, sueco, turco y vietnamita. Destaca por la tecnología de reconocimiento de voz ‘TruAccent’ y su método «de inmersión»: primeros aprendemos palabras, luego oraciones completas y finalmente cómo empezar una conversación.

Descargar: iOSAndroid

TripLingo

Si nuestra meta es manejar el vocabulario fundamental para desenvolvernos en viajes internacionales, TripLingo se antoja la mejor opción. Alberga un diccionario de 10.000 palabras, 2.000 frases por cada uno de sus 13 idiomas y hasta 30.000 grabaciones de audio por boca de profesionales del lenguaje. Integra compras dentro de la aplicación (incluido el acceso a traducción humana en directo).

Descargar: iOSAndroid

Elsa Speak

Reirse de acentos imperfectos es deporte nacional, qué duda cabe. ‘Elsa Speak’ será nuestro mejor aliado al respecto, gracias a las más de 400 lecciones destinadas a mejorar nuestra pronunciación (inglesa) en menos de cuatro semanas. Sus responsables aseguran que 27 horas con la app equivalen a un semestre de clases al otro lado del charco. Eso sí, hay cuotas de por medio.

Descargar: iOSAndroid

ABA English

Profesor online, 6 niveles de aprendizaje (principiante, First, Advance, TOEFL, Business…) y 144 videoclases de inglés son las bazas de ‘ABA English’. Cada unidad se completa con una evaluación, pudiendo optar a un certificiado oficial al terminar el curso. Una actividad curiosa son los ‘ABA Films’, vídeos donde estudiamos los diálogos, aprendermos a escribirlos y doblamos a los protagonistas. Existe una modalidad ‘Premium’ (de pago).

Fuente: https://www.elcorreo.com/tecnologia/apps/mejores-aplicaciones-aprender-20190411114008-nt.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *