¡Ponte a prueba!

En la actualidad, el aprendizaje de idiomas es asignatura obligada a cualquier edad y por múltiples razones, especialmente el inglés.

Desde que nacemos se nos prepara para ser completamente independientes y saber desenvolvernos allá donde vayamos. Hoy en día, además, es importantísimo aprender algún idioma para ser competente en el mundo laboral y es por ello, que se están llevando a cabo infinidad de proyectos bilingües en: colegios públicos y privados, escuelas municipales, centros culturales, empresas privadas de Educación No Formal, grupos de intercambio, etc. para garantizar el dominio de una segunda lengua en el futuro de los más pequeños.

En el caso de los adultos, la realización o satisfacción personal juega un papel importante, pero en la mayoría de los casos, la necesidad de formación en idiomas se da por exigencia laboral. Algunos, acceden con mucho interés e ilusión y otros pocos… no tanto. Para éstos últimos, recordarles que en esta gran comunidad globalizada que es nuestro mundo, las tecnologías, el transporte, las políticas sociales, internet, etc. nos permite comunicarnos y llegar donde queramos, pero allá donde vayamos no siempre hablarán nuestra lengua. Así que enorgullécete de tu decisión, continúa tu formación en idiomas y disfruta de ello que también es posible. Cada vez es más habitual recurrir a procedimientos lúdicos y enseñanzas que siguen los procesos naturales de adquisición del lenguaje, favoreciendo la expresión oral y la comprensión auditiva; dejando en un segundo plano: la gramática, la escritura y con ello las clases magistrales. Además, hay infinidad de actividades que uno puede desarrollar por sí mismo para poner en práctica lo aprendido en las clases y complementarlas: películas y series en versión original (nunca con subtítulos en la lengua materna, la atención se centrará en leer dejando en segundo plano la escucha), escuchar una emisora de radio extranjera, cantar y traducir canciones de otros idiomas, leer, realizar actividades en plataformas online dedicadas a la enseñanza de otras lenguas y lo más importante, hablar, hablar y hablar… si no tienes con quien, aquí te dejamos el enlace de la web oficial de Turismo de Madrid, donde se explica y facilitan las direcciones de los locales en los que además de tomar algo con amigos y amigas, ofrecen la posibilidad de disfrutar de espectáculos en otra lengua y de participar en tertulias de intercambio lingüístico. ¡Ponte a prueba!

https://www.esmadrid.com/locales-de-intercambio-de-idiomas?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

SONIA VÍLCHEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *